jueves, 8 de noviembre de 2012

Las fronteras desde todos lados

El día 26 de Octubre realizamos una salida para conocer el casco histórico de Buenos Aires, con el fin de aprender mas sobre la historia de algunos puntos específicos de la ciudad, aprender un poco mas sobre ella y relacionarlo con nuestro nuevo proyecto "Frontera".

¿Por que relacionarlo con frontera?
A lo largo del recorrido pasamos por lugares como: Parque Lezama, el Río de la Plata y el Riachuelo. Todos estos puntos funcionan, o funcionaron, como limite.
 
Por ejemplo, el Riachuelo (no fue uno de los lugares que visitamos) pero lo sobrepasamos. Yo lo relaciono con frontera por que divide la Ciudad de Buenos Aires con la provincia. En general los sonidos que hay ahí son de autos y de la gente que vive cerca de este, es mas un espacio rb
 
 
Dspues el Parque Lezama, ademas de ser el sitio donde pusieron la primer fundación de Buenos Aires, dividía el río con la ciudad, teniendo en cuenta que este parque era las costa. Esta ex-frontera se fue expandiendo ya que el hombre le    gano territorio al río, dejando así a la frontera mas,   donde la gente viene a descansar, como a pasar el tiempo ya que en la actualidad es una "Plaza" de un gran tamaño. Aquí ya no se oyen ruidos de agua ni pájaros  mayormente podes escuchar ruidos de autos, gente hablando, alguna que otra música y la construcción de edificios. Esto cambio con los años.

                                                                                         
El Río de la Plata.
Encuanto al  Río de la Plata nosotros accedimos a las costas del río entrando por el Parque Natural y Reserva Ecológica.  Este funciona como frontera natural. Aunque antes estaba varios metros mas adelante. Aquí ya cambia totalmente la vista, ya que pasamos de la ciudad a pastizales. Los principales ruidos que se escuchan en esta área son de aves, plantas moviéndose y el rió. Antes estaba todo cubierto por agua. En el río no se pueden ver muchos animales ya que esta contaminado.
Vista de la ciudad desde la reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario