martes, 25 de septiembre de 2012

Trabajo Practico Lengua


LOS AMANTES FANTASMAS...


La rara historia de una mujer cuya vida estuvo en peligro, aceptó un trabajo sin saber sus consecuencias y fue conocida gracias a Douglas Jefferson, el hombre que posee el manuscrito que cuenta la historia.


Este relato se dio a conocer porque, el carpintero, Douglas Jefferson, encontró este manuscrito detrás del respaldo de una cama. Este había sido escrito por la institutriz contando desde el primer dia que la habían contratado en el establecimiento.




Todo comienza cuando responde un aviso en el que se solicitan los servicios de una
institutriz. Al llegar a la casa, queda impresionada por la mansión y sus integrantes. Henry Prince tío de dos niños huérfanos,  ofrece contratarla con un excelente sueldo, pero exige

que una vez aceptado el empleo no se le moleste bajo ninguna circunstancia. Ella dudaba al principio, pero lo acepta.




Todo parecía normal hasta que un dia la
institutriz sale a tomar aire y en un momento cree ver
hombre que la estaba observando desde la torre superior izquierda de la casa. Al principio Mary no le presto demasiada atención hasta que hubo un segundo encuentro, lo mas extraño es que ya no era un hombre sino una mujer la cual tenía un aspecto mortífero y sin vida.  Ella empezó a inquietarse y de la decidió comentarle sus incidentes a su compañera de trabajo la Señora Grose. Cuando le contó ella se mostró sorprendida ya que ella conocía a estos sujetos que habían aparecido frente a la institutriz, resulta que estos trabajaban en la casa pero ya había fallecido el hombre se llamaba Peter Quint y la mujer era la antigua institutriz de los niños la señorita Jessel. Resulta que ellos dos tenían un amorío secreto pero con la partida de la institutriz esto termino porque ellos murieron por distintas razones.

Estas apariciones siguieron sucediendo en la casa causando mucho terror entre a los residentes de la mansión, hasta que causo la muerte de un niño, Miles, y todo lo sobrenatural dejó de suceder. En cuanto a la institutriz ella partió de bly hacia a londres donde consiguió un trabajo en un colegio.

Invasiones Inglesas



Las invasiones inglesas, aunque fueron problemáticas para el virreinato finalmente, fueron exitosas para los habitantes de la ciudad de Buenos Aires. Lograron demostrar cuan débil era el orden colonial y las autoridades locales obtuvieron prestigio por llevar a cabo la defensa del pueblo contra los soldados ingleses. Los habitantes de Buenos Aires y del Virreinato del Río de la Plata en general se dieron cuenta que tenian el poder de tomar decisiones propias, sin depender de las ordenes tomadas por los reyes y nombradas por el virrey. Este descubrimiento de "independencia" fue una muy importante consecuencia de las invasiones, asi como también la puesta en escena de la debilidad de los españoles para controlar sus colonias.

Luego de finalizar las batallas, surgieron reclamos por la libertad del comercio. El virrey fue quien abandonó al pueblo en la primera invasión y en la segunda simplemente no opuso resistencia. Este acontecimiento mostro claramente que el pueblo realmente se había revelado contra el poder español ya que nunca nadie, que no fuera el rey, en la historia de la América española habia removido o nombrado funcionarios. Los criollos también fueron beneficiados al tener un cuerpo militar que antes no existía sostenido por parte del dinero que iba a España.

Las invasiones británicas, ambas, realizadas entre los años 1806 y 1807, tuvieron como principal objetivo mejorar su comercio, y asi su economía. No dejemos de lado el intento de expandir su imperio. Al tratar de llevar a cabo estos ideales, se encontraron con varias dificultades en América, por lo que se le sumo también el objetivo de golpear a la Corona española en su punto débil, su autoridad sobre sus colonias sudamericanas. En cuanto a los cambios realizados en el Virreinato del Río de la Plata, no puedo no remarcar cambios tales como la perdida del control de la comunicación marítima con España o el plan ideado por los británicos desde Cabo de Buena Esperanza para invadir Buenos Aires, que termino por finalizar con el monopolio.

martes, 11 de septiembre de 2012

Catedral Metropolitana de Buenos Aires


La Catedral Metropolitana de Buenos Aires es el principal centro católico de Argentina. Esta se encuientra en frente a la Plaza de Mayo.
La iglesia parroquial era una modesta construcción que en 1605 el gobernador Hernandarias mando a demoler por muy vieja. 

 En 1662 la Catedral estaba terminada, parecia que esta iba a ser la definitiva pero desgraciadamente no fue así. Transcurridos tres años, el obispo propuso levantar, nuevamente, una Catedral, la actual, según los planos de un arquitecto nombrado Antonio Masella, de origen saboyano.

Una de las cosas que sorprende a quien visita la Catedral Metropolitana de Buenos Aires es la diversidad de estilos que es posible observar en su interior.


                                                          (Esta foto fue tomada propiamente por mi, en una visita a la cuidad)

RA, Catedral Metropolitana de Buenos Aires

Con TICS, entre otras materias, estamos trabajando en un proyecto denominado "Frontera", en el cual estamos trabajando con los distintos edificios de la Cuidad de Buenos Aires. A nosotras nos toco la Catedral.



La Catedral Metropolitana de Buenos Aires es el principal centro católico de Argentina. Esta se encuentra en frente a la Plaza de Mayo. Esta está ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la capital del país.






DIALOGO 1:
Cuando Juan de Garay vino desde Asunción a fundar la ciudad de la Trinidad, acto que tuvo lugar el 11 de junio de 1580, destinó para la catedral el mismo cuarto de manzana que ocupa hoy en día. En el acta de fundación se lee: "hago y fundo en el asiento una ciudad la cual pueblo con los soldados y gente que al presente he traído para ello, la iglesia de la cual pongo por advocación de la Santísima Trinidad, la cual sea y ha de ser iglesia mayor parroquial".

 
DIALOGO 2:
Cuando el tercer obispo de Buenos Aires, Fray Cristobal de la Mancha y Velazco llegó a su sede el 6 de octubre de 1641, halló a la catedral muy deteriorad. Así que concibió de inmediato la idea de levantar una nueva catedral y se lo comunicó al rey el19 de noviembre de 1662. "querido rey quiero comentarle que estoy muy indignado al ver el estado de nuestra querida catedral, no he venido de tan lejos para irme y dejar la catedral en estas condiciones, tengo la intención de emprender un nuevo proyecto para la restauración de la misma y para eso necesito su capital. responda pronto. atentamente cristobal de la mancha y velazco"


DIALOGO 3:
El sexto obispo de Buenos Aires, Pedro Fajardo, en carta de 20 de Agosto de 1721, comunicaba el obispo al rey que ya se había dado cima a una de las torres y estaba interesado en levantar la segunda. "Querido rey, le quería comunicar que ya se a levantado la primera torre de nuestra catedral, pronto empezaremos con la segunda".